En este artículo vamos a abordar los cambios de impacto más significativos para los negocios horeca a través de toda su cadena de valor y ver así cómo poder mejorar la gestión y resultados de éstos.
Retail - Logística. Será notoria la movilización de recursos hacia las áreas de contratación y movilización de recursos que hacen posible una logística correcta en términos de almacenamiento y entregas de pedidos.
Demanda - Crecimiento del canal online. Si bien en un principio fue notable el colapso de los servicios online como resultado de la alta demanda, poco a poco se fueron restableciendo. Se espera que el uso y la compra online se acelere considerablemente y aumente su penetración desde el primer trimeste de este año en el que se espera que la compra online se consolide por completo y gane un mayor peso de cara al 2022.
Consolidación del canal online y marketplace
Será importante reforzar los niveles de servicio redefiniendo temas de logística y operación, ya que habrá una disminución notoria en el número de tiendas físicas.
Para aquellas marcas que desean reconectar con sus clientes será importante utilizar nuevos canales y plataformas para ofrecer contenido de valor. De la misma manera que asegurar la innovación en los servicios de entrega será clave para la supervivencia.
Cambios en el marketing mix
Las redes sociales son un gran aliado para Horeca. Sin embargo, será importante redefinir los canales de comunicación para lograr que la comunicación con el consumidor sea más efectiva y consolidar la interacción a través de comunidades. Asimismo, se integrarán aún más las plataformas de compra online.
Finalmente, anticipar todas estos patrones de compra serán la clave para asegurar la supervivencia del canal Horeca. Mismo que asegura que hoteles, restaurantes y cafeterías puedan contar con la materia prima para mantener sus operaciones.
Recuerden que siempre pueden dejar sus comentarios sobre el tema expuesto en la sección correspondiente a comentarios.